Segundo congreso internacional de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Trabajo
Portada de Archivos de Prevención de Riesgos Laborales volumen 23 Número 1
PDF

Cómo citar

1.
Rodríguez-Jareño MC. Segundo congreso internacional de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Trabajo. Arch Prev Riesgos Labor [Internet]. 15 de enero de 2020 [citado 28 de enero de 2022];23(1):88-1. Disponible en: https://archivosdeprevencion.eu/index.php/aprl/article/view/25

Resumen

El pasado 23 de noviembre se celebró en Lisboa el segundo congreso internacional de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Trabajo (SPMT), a continuación de su décimoquinto congreso nacional que tuvo lugar el 21 y 22. 

Uno de los objetivos planteados por su presidente es el de estrechar lazos con otras Sociedades de Medicina del Trabajo y en concreto entre Sociedades vecinas de la península ibérica, así como con diferentes organismos internacionales. 

Tras la bienvenida dada por su presidente, Dr Jorge Barroso Dias, se inició el congreso internacional con una presentación por video del presidente de ACOEM (American College of Occupational and Environmental Medicine). El hilo conductor del congreso giraba alrededor de las aportaciones de la Medicina del Trabajo a la Salud Pública, para resaltar el reciente reconocimiento de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Trabajo como entidad de utilidad pública en Portugal.

La jornada se enfocó principalmente a presentar las actividades y contribución de diferentes organismos internacionales, y se contó con las intervenciones de Joaquim Pintado Nunes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Claudina Nogueira de la Comisión Internacional de Salud Laboral (ICOH) y de Alenka Skerjanc, presidenta de la sección de Medicina del Trabajo de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS)…

https://doi.org/10.12961/aprl.2020.23.01.08
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.