Segundo congreso internacional de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Trabajo
Portada de Archivos de Prevención de Riesgos Laborales volumen 23 Número 1
PDF

Cómo citar

1.
Rodríguez-Jareño MC. Segundo congreso internacional de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Trabajo. Arch Prev Riesgos Labor [Internet]. 15 de enero de 2020 [citado 28 de marzo de 2024];23(1):88-91. Disponible en: https://archivosdeprevencion.eu/index.php/aprl/article/view/25

Resumen

El pasado 23 de noviembre se celebró en Lisboa el segundo congreso internacional de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Trabajo (SPMT), a continuación de su décimoquinto congreso nacional que tuvo lugar el 21 y 22. 

Uno de los objetivos planteados por su presidente es el de estrechar lazos con otras Sociedades de Medicina del Trabajo y en concreto entre Sociedades vecinas de la península ibérica, así como con diferentes organismos internacionales. 

Tras la bienvenida dada por su presidente, Dr Jorge Barroso Dias, se inició el congreso internacional con una presentación por video del presidente de ACOEM (American College of Occupational and Environmental Medicine). El hilo conductor del congreso giraba alrededor de las aportaciones de la Medicina del Trabajo a la Salud Pública, para resaltar el reciente reconocimiento de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Trabajo como entidad de utilidad pública en Portugal.

La jornada se enfocó principalmente a presentar las actividades y contribución de diferentes organismos internacionales, y se contó con las intervenciones de Joaquim Pintado Nunes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Claudina Nogueira de la Comisión Internacional de Salud Laboral (ICOH) y de Alenka Skerjanc, presidenta de la sección de Medicina del Trabajo de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS)…

https://doi.org/10.12961/aprl.2020.23.01.08
PDF

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND.

Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.