Indizaciones

Presencia de la revista en índices, directorios y bancos de datos. Puede hacer clic en cada logo para visitar dichos portales.

 

MEDLINE / PUBMED

PubMed® comprises more than 33 million citations for biomedical literature from MEDLINE, life science journals, and online books. Citations may include links to full text content from PubMed Central and publisher web sites.

SCIELO

SciELO - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como 'ciencia perdida'. Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

SCOPUS (hasta 2018)

SCOPUS es la mayor base de datos de resúmenes hasta ahora vista en el mundo, con 20.500 publicaciones (85% de las cuales están indizadas con vocabulario controlado) procedentes de más de 5.000 editoriales internacionales.

EMBASE

Embase es una base de datos biomédica y farmacológica de publicaciones y farmacovigilancia. Embase, propiedad de la editorial Elsevier, cuenta con más de 28 millones de referencias, fruto de las más de 8.400 revistas indexadas desde 1947 hasta hoy.​​

ERIH PLUS

El Índice de Referencia Europeo para las Humanidades y las Ciencias Sociales (ERIH PLUS) fue creado y desarrollado por investigadores europeos bajo la coordinación del Comité Permanente de Humanidades (SCH) de la Fundación Europea de la Ciencia (ESF). Las listas de ERIH, que inicialmente cubrían solo disciplinas de humanidades, fueron publicadas por primera vez por el FSE en 2008, mientras que las listas revisadas estuvieron disponibles en 2011-2012. En 2014, la responsabilidad del mantenimiento y operación de ERIH se transfirió a los Servicios de Datos de Ciencias Sociales de Noruega (NSD). El índice de referencia en NSD se llama ERIH PLUS para indicar que se ha extendido para incluir las ciencias sociales.

EBSCO

EBSCOhost databases and discovery technologies are the most-used, premium online information resources for tens of thousands of institutions worldwide, representing millions of end-users.

LATINDEX

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Dialnet

Sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

MIAR: Matriu d’Informació per a l’Anàlisi de Revistes

MIAR incluye más de 28.000 publicaciones, para cada una de las cuales se analiza su presencia en bdds y repertorios multidisciplinares y como resultado se obtiene su ICDS.

IBECS

El Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud es una base de datos bibliográfica, coordinada por la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III, que recoge la literatura española del área de las Ciencias de la Salud desde el año 2000 en adelante.

REDIB

Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas.

 

Publindex

Proceso de homologación de revistas científicas extranjeras, teniendo en cuenta únicamente los ISSN que estén incluidos en alguno de los siguientes índices citacionales: WoS - JCR (SCI o SSCI), Scopus (SJR), o alguno de los siguientes índices bibliográficos: Index Medicus, Psyc INFO y Arts & Humanities Citation Index (A&HCI), a la fecha de revisión.

DOAJ

The aim of the DOAJ is to increase the visibility and ease of use of open access scientific and scholarly journals, thereby promoting their increased usage and impact. The DOAJ aims to be comprehensive and cover all open access scientific and scholarly journals that use a quality control system to guarantee the content. In short, the DOAJ aims to be THE one stop shop for users of open access journals.